martes, 2 de diciembre de 2014

LA CIENCIA.

Hoy en día la muchas personas se hacen la pregunta por el sentido de las cosas al cuál nos podemos remitir a las preguntas qué es algo , por qué algo es y por qué es como es.
En la actualidad como a lo largo de la historia las personas hemos usado un método explicativo racional del cuál voy a hablar ahora , la Ciencia.
Podría hablaros de la importancia de la ciencia o de como nos ha cambiado la vida tanto a bien como a mal , pero de lo que realmente voy a hablar es de que muchas personas no se dan cuenta de que utilizan constantemente este método racional.
A lo largo de la historia nos hemos podido encontrar con muchos grandes científicos entre los que destacan: Copérnico, Kepler , Galileo, Newton ...los cuáles hicieron que la Ciencia se dividiese de la Filosofía en el siglo XVI y XVII con la denominada Revolución Científica.
Actualmente las personas no nos damos cuenta de tal importancia no solo a nivel de vida sino también a la mejora de los aspectos del ser humano tanto como un ser cultural  y social.
Como ya he dicho antes la ciencia ha mejorado notablemente nuestras vidas gracias a sua avances tecnológicos,médicos,etc..., pero en contradicción de dicho resultado hemos obtenido un método que ha sido utilizado a lo largo de la historia, el método hipotético-deductivo más conocido como método científico , este nos ha proporcionado gracias a una serie de pasos la refutación o la confirmación de nuestras hipótesis ya que como ya sebemos estas teorías plausibles a partir de hechos observados deben tener una contrastación mediante una serie de experimentos los cuáles nos ayudan la formulación de nuestra ley o al rechazo de nuestra hipótesis.
Finalmente mi opinión sobre las ventajas y las desventajas de la ciencia han sido muy favorables para el desarrollo del ser humano y de la sociedad.